Jue, 14/07/2022 - 13:20
14/07/2022
Estatua en patio del Hospital Real con Árbol al fondo

El jueves 14 de julio es el aniversario de la firma de la bula papal que institucionalizó la Universidad de Granada. Con motivo de esta jornada, y a falta de nueve años para el quinto centenario, la UGR celebra una reunión con los más altos representantes de las universidades carolinas con el objetivo de suscribir una alianza para el futuro.

La cita reunirá a Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y a Alberto Vital, Direcor del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los tres atenderán a los medios de comunicación a las 10.50 de la mañana del jueves, antes de comenzar un acto institucional en el Salón de Rectores del Hospital Real.

La jornada incluye, además de ese acto institucional (11.00 h) en el que el profesor Rafael López-Guzmán ofrecerá la conferencia Las Universidades hispanas de Carlos V: Granada, Lima y Méjico, una visita a la exposición Las Universidades de Carlos V, Patrimonio y Memoria, a las puertas del Hospital Real. Por la noche, a las 21.30 horas en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, se ofrece el concierto Música coral en tiempo de la fundación de la Universidad de Granada y, a las 22:30 horas, el video-mapping El patrimonio de la Universidad. 491 aniversario de la Fundación, en la Facultad de Derecho.

El encuentro prosigue el viernes 15 de julio con la presentación del libro Carlos V y las enseñanzas universitarias: Patrimonio y memoria histórica, a las 9.30 horas en el Palacio de la Madraza y con visitas teatralizadas al Palacio de la Madraza (10.15 horas), la Facultad de Derecho (11.00 horas) y Hospital Real (11.45 horas). Estas visitas, que han requerido inscripción previa, ya han completado el aforo.

CONVOCATORIA:

• Asunto: Presentación del ‘Encuentro para una alianza carolina’ en el marco del Horizonte V Centenario
  • Día: Jueves, 14 de julio de 2022
  • Hora atención a medios: 10.50 h.
  • Hora acto institucional: 11.00 h.
  • Lugar: Salón de Rectores del Hospital Real