Conmemoración Horizonte V Centenario (14 y 15 de julio de 2022)

Mié, 13/07/2022 - 09:59
13/07/2022
Detalle bóveda Hospital Real

PROGRAMACIÓN – 14 DE JULIO DE 2022:

• 11:00 h. Acto Institucional. Salón de Rectores. Hospital RealConferencia: Las Universidades hispanas de Carlos V: Granada, Lima y Méjico. D. Rafael López-Guzmán Guzmán, Catedrático del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de GranadaIntervenciones de los representantes de las Universidades Carolinas
    • D. Alberto Vital, Direcor del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México.
    • Dña. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    • Dña. Pilar Aranda Ramírez, Rectora de la Universidad de Granada
  • Visita a la exposición «Las Universidades de Carlos V, Patrimonio y Memoria». Hospital Real.
  • 21:30 h.- Concierto «Música coral en tiempo de la fundación de la Universidad de Granada». Coro de la UGR (Juan Ignacio Rodrigo Herrera, director). Más información. Iglesia de los Santos Justo y Pastor. [Más información.
  • 22:30 h.- Vídeo-mapping «El patrimonio de la Universidad. 491 años de la Fundación». Facultad de Derecho. Más información.

Organizan: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea (Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio) y Patrimonio UGR.

Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN – 15 DE JULIO DE 2022:

• 9:30 h.- Presentación del libro «Carlos V y las Enseñanzas Universitarias: Patrimonio y Memoria Histórica». Rafael López-Guzmán, Yolanda Guasch e Ignacio J. García (coords.). Salón de Caballeros XXIV (Palacio de la Madraza). Más información
  • 10:15 h.- Visita teatralizada al Palacio de la Madraza. Intervienen: Alejandro Castillo, Ildefonso Gutiérrez y Miguel Ángel Jiménez.
  • 11:00 h.- Visita teatralizada a la Facultad de Derecho. Intervienen: Samuel González y José Antonio Cabrera.
  • 11:45 h.- Visita teatralizada al Hospital Real. Intervienen: Patricia Callejo e Inmaculada Juárez. Dirección: Rafael Ruiz (Aula de Artes Escénicas). Música: Ensemble de la Orquesta de la UGR / Miguel Ángel Jiménez.

Más información e inscripción a las visitas teatralizadas