Las II Jornadas Casa del Estudiante de la UGR debatirán sobre Agenda 2030 y desarrollo sostenible

Jue, 07/10/2021 - 09:03
07/10/2021
Cartel Jornadas Casa del Estudiante

Las II Jornadas Casa del Estudiante de la Universidad de Granada se centrarán en la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible. La actividad, 100% virtual, se celebrará del 28 de octubre al 17 de noviembre.

Las jornadas se destinan a estudiantes de la UGR. Además, cuentan con el reconocimiento de 1 crédito. La inscripción es gratuita.

Se prevé la organización de cuatro mesas redondas diferentes donde se abordarán temas que afectan al estudiantado y guardan estrecha relación con diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas (ONU). Estas líneas de debate serán “Nuevos modelos de trabajo para nuevos modelos de sociedad (ODS 8)”, “Ciberactivismo e igualdad de género (ODS 5)”, “Crisis social en Granada a raíz de la covid-19 (ODS 2, 3 y 10)” y “Ocio joven en Granada (ODS 11 y 12)”.

Se han diseñado las cuatro mesas para que cada una aborde, de mano de actores implicados en las diferentes temáticas, un ODS o varios y así puedan generarse espacios de debate.

El objetivo es conseguir familiarizar al estudiantado con la Agenda 2030 de la ONU y, de forma más concreta, con la mirada global. Las jornadas transmitirán cómo desde el entorno más cercano se influye también en fenómenos globales e, igualmente, desde lo local se puede aspirar a la transformación social y a una mayor participación ciudadana en temas que apelan al bien común o a la vida en comunidad.

Organizan las jornadas el Aula Permanente de Formación Abierta y el Observatorio Estudiantil de la Casa del Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.