Noticias

noticias

fotografía del acto con los tres rectores
Lun, 18/07/2022 - 09:46
0
18/07/2022

Encuentro para una alianza carolina

La Universidad de Granada celebra este 14 de julio el 491 aniversario de la firma por el papa Clemente VII de la bula papal que la constituyó formalmente. En el marco de esta celebración, la UGR ha convocado el Encuentro para una alianza carolina que ha reunido en Granada a la UGR, a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú) y a la Universidad Nacional Autónoma de México. El encuentro ha servido para planificar una serie de actividades conjuntas de futuro en el marco de la red de universidades carolinas, que reúne a estas tres instituciones fundadas por el Emperador Carlos V.

Miguel Ríos, Pilar Aranda y otras personalidades en la firma de la Fundación Miguel Ríos
Mié, 18/05/2022 - 10:42
0
18/05/2022

La Universidad de Granada se convierte en miembro fundador de la recién creada Fundación Miguel Ríos

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, ha participado hoy en la firma de los estatutos de la nueva Fundación Miguel Ríos por el rock y la solidaridad, entidad presidida por el cantante Miguel Ríos y cuyos objetivos son, fundamentalmente, dos: la promoción y difusión del rock y las músicas urbanas como actividades culturales de calidad y la promoción de las causas de los más desfavorecidos, especialmente los discapacitados, los migrantes y los que más sufren la desigualdad social.

Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, en la presentación de los Cursos Manuel de Falla
Jue, 28/04/2022 - 10:09
0
28/04/2022

Los Cursos Manuel de Falla ofrecen siete cursos, dos talleres y seis clases magistrales en su 53ª ed

Los Cursos Manuel de Falla celebran este año su 53ª edición. Organizados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en colaboración con la Universidad de Granada, estos cursos constituyen la vertiente pedagógica del Festival y ofrecen enseñanzas de alto nivel de perfeccionamiento, así como contribuyen a actualizar los estudios y ámbitos profesionales de la música, la danza y otras disciplinas relacionadas, con un profesorado de prestigio internacional. El plazo de inscripción y matrícula ya está abierto.

Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, firmando en su despacho un convenio con Sebastián Pérez, gerente de la Fundación AguaGranada
Vie, 25/03/2022 - 09:08
0
25/03/2022

La UGR y AguaGranada firman un convenio para recuperar un tramo de la acequia de Aynadamar

La Universidad de Granada y la Fundación AguaGranada han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá recuperar uno de los tramos de la acequia Aynadamar, una conducción de origen medieval que durante siglos abasteció de agua a espacio emblemáticos de la Universidad de Granada y de la ciudad como el Campus de Cartuja, el Hospital Real o el Carmen de la Victoria. El tramo a recuperar tiene un recorrido de 2,8 kilómetros y transcurre desde la salida de El Fargue hasta el Campus Universitario de Cartuja. El objetivo de esta recuperación es hacer posible el aprovechamiento del agua en dicho campus así como generar una serie de actividades de carácter social, educativo y cultural alrededor de la acequia y el agua. El convenio ha sido firmado este jueves en el Hospital Real por parte de la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y el director gerente de la Fundación AguaGranada, Sebastián Pérez Ortiz. En la firma han estado presentes José María Civantos, responsable del proyecto MEMOLA y de los trabajos derivados de este convenio.

Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, firmando en su despachio
Mié, 09/03/2022 - 10:17
0
09/03/2022

La Universidad de Granada crea el Observatorio de Igualdad

Con fecha 8 de marzo de 2022, la rectora de la Universidad de Granada ha firmado la resolución por la que se crea el Observatorio de Igualdad de la Universidad de Granada y se dispone su estructura y funciones. Dicha resolución se publicará en el próximo Boletín Oficial de la Universidad de Granada.

imagen del pabellón de andalucía en Dubai
Mié, 16/02/2022 - 09:37
0
16/02/2022

La UGR presenta en la Expo Universal de Dubái sus principales activos

Una delegación institucional y empresarial de Granada se desplazará a Dubái el próximo sábado para presentar algunos de sus principales activos en el contexto de la Expo Universal. La misión, encuadrada dentro del programa PIP de Cámara Granada, profundiza en la estrategia de internacionalización promovida por esta corporación desde hace 5 años.

presentación del nuevo supercomputador de la UGR
Mié, 02/02/2022 - 12:30
0
02/02/2022

El nuevo supercomputador de la UGR puede reducir a unas horas procedimientos científicos complejos

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha presentado un nuevo ordenador en el Servicio de Supercomputación del Centro de Servicios Informáticos y Redes de Comunicación (CSIRC). Se trata de Albaicín, un supercomputador que alcanza los 822 teraflops de rendimiento pico, la unidad que mide la capacidad de cálculo de este tipo de infraestructuras.