Puesta en marcha por primera vez en una universidad española del programa AWS re/Start

Jue, 14/10/2021 - 09:11
13/10/2021
Logotipo del proyecto AWS re/start

Presentación de la colaboración entre Amazon Web Services y Universidad de Granada para la puesta en marcha por primera vez en una universidad española del programa AWS re/Start orientado a la cualificación profesional gratuita en tecnología en la nube (“cloud computing”).

Intervinientes:

1. Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada
  2. Pilar Torres, Directora de Sector Público y Educación de Amazon Web Services en España
  3. J. Alberto Aragón, Catedrático de Organización de Empresas y Co-Director de la Incubadora de Talento de la Universidad de Granada

Lugar: Sala de Prensa en Rectorado de la Universidad de Granada (Crucero del Hospital Real, Cuesta del Hospicio, s.n. Granada 18071)

Fecha y hora: Jueves 14 de Octubre de 2021. 9.30h.

Desarrollo: 30 minutos de intervenciones y tiempo a medios para preguntas a intervinientes.

Descripción breve de organizaciones participantes y programa:

** Amazon Web Services (AWS)

Amazon Web Services es la empresa filial de Amazon que ofrece la plataforma de servicios en la nube más completa y con mayor adopción del mundo. AWS ofrece más de 200 servicios completos relacionados con bases de datos, redes, analítica, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial, internet de las cosas, servicios móviles, seguridad, servicios híbridos, realidad virtual y aumentada, entre otras muchas. Millones de clientes, confían en AWS para impulsar su infraestructura, facilitar su agilidad y reducir costes.

** Universidad de Granada (UGR)

La Universidad de Granada es la segunda universidad española por impacto de su investigación según el prestigioso ranking de Universidades de Shangai. Con casi 500 años de historia y 26 facultades y escuelas superiores en los diversos ámbitos del conocimiento, la Universidad de Granada acoge a más de 60.000 estudiantes y es una de las universidades europeas que recibe un mayor número de estudiantes internacionales cada año.

** AWS re/Start

AWS re/Start es un programa de formación presencial que prepara a las personas para desarrollar su carrera profesional en aspectos relacionados con la tecnología en la nube y les conecta con empleadores potenciales. El programa está dirigido a personas desempleadas, no requiere experiencia tecnológica previa y el principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los participantes para ayudarles al acceso a puestos altamente demandados